Noticias

8.Dic.2018 / 01:02 pm / Haga un comentario

maduro opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordó reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios para 2019, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Quiero agradecerle a Rusia y su presidente Vladimir Putin, Arabia Saudita y todos nuestros socios Opep y No Opep por estas intensas negociaciones y haber logrado el acuerdo de la reducción de 1,2 millones de barriles diarios, lo cual va a permitir la estabilización de los precios un nivel justo para los productores, consumidores y la economía en general”, expresó a su llegada de Rusia.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, destacó que de esa manera se ratifica el acuerdo alcanzado en 2016 por los países Opep y no Opep para reducir la producción petrolera debido a la caída abrupta de los precios en el mercado, para de esta manera dar estabilidad a los precios que pasaron de 20 dólares a un promedio de 60.

Explicó que durante las últimas tres semanas se incrementaron los inventarios estadounidenses de crudo, lo que produjo una baja ligera en los precios y esta decisión de la organización busca que la economía mundial tenga referencia que potencien el desarrollo y crecimiento de la economía en el mundo.

Detalló que este fue uno de los temas hablados durante su visita oficial a Rusia, junto a al presidente de ese país, Vladimir Putin.

Mundo Multipolar

El mandatario nacional señaló que en el marco de la construcción de un mundo multipolar, Venezuela continúa consolidando sus alianzas con las potencias emergentes.

En ese sentido, resaltó la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan el pasado lunes, donde se firmaron acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales y de amistad, así como su visita a Rusia.

Acotó que durante la visita al país euroasiático se suscribieron acuerdos en materia petrolera, minera, financiero, comercial, militar y alimentaria.

“Estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria. Hemos dejado el piso hecho para avanzar en el 2019-2025 en la nueva geopolítica mundial de beneficio mutuo para el desarrollo tecnológico, científico, económico y financiero de nuestro país”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve