Noticias / Internacionales

18.Dic.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

foto: Referencial

foto: Referencial

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución para dejar sin efecto legal la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a esa ciudad como capital de Israel.

El documento, redactado por Egipto, no menciona específicamente al presidente de EE.UU o la decisión que tomó el pasado 6 de diciembre—que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense en Tel Aviv a Jerusalén—, pero sí menciona un «profundo pesar por las decisiones recientes sobre el estatus de Jerusalén» e implica un llamado a Washington a que revierta su posición, destacan medios internacionales.

La resolución necesita nueve votos a favor de los 15 en total para ser aprobado. No obstante, se espera que Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad, aplique el veto y de esta forma deje sin efecto la propuesta.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve