Noticias

27.Sep.2016 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) instan a la población venezolana a mantener la calma ante la Onda Tropical, que está atravesando el Caribe, desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 30 de noviembre venidero, precisó el viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil, William Martínez.

El funcionario destacó que este fenómeno activa la interconvergencia tropical del país, lo que aumenta los niveles de precipitaciones para este período, de acuerdo a una nota del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A tal efecto, indicó que “desde el Ministerio tenemos diseñados planes de emergencia. Existe el plan de eventos por lluvias, vinculado por estados y municipios, con los puntos focales que a nivel nacional representan amenazas hidrometeorológicas”.

Además todas las direcciones de Protección Civil de cada estado manejan este plan de emergencia y están alertas ante cualquier eventualidad.

Martínez aseguró que las lluvias de las últimas horas, forman parte de las precipitaciones normales para este período, sin embargo, el lunes la trayectoria de la onda estaba más cerca de Venezuela, por lo que hubo lluvias fuertes en Miranda y Distrito Capital, pero no se reportó ningún daño significativo.

“Actualmente, la onda se está dirigiendo hacia el norte, específicamente a Puerto Rico, Dominica y Barbados, y se encuentra a mil 511 kilómetros al norte de las Antillas Menores”, aclaró.

El Viceministro para la Gestión de Riesgo de Protección Civil informó que en Venezuela seguramente habrá algunos elementos vinculados a esta tormenta, especialmente hacia los estados costeros, por lo que “se están tomando todas las previsiones con el plan de eventos por lluvias, repartido a todas las gobernaciones y alcaldías, para supervisar la actividad meteorológica en el país y tomar medidas en el caso de que llegue a ser necesario”.

En ese sentido, señaló que “en Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, de acuerdo al espiral que marca la onda tropical, es posible que en las próximas 48 horas haya algún evento por lluvia, específicamente, por los vientos que va a causar el paso de esta onda”.

William Martínez enfatizó que desde el Ministerio de Interior , Justicia Paz se mantienen un monitoreo constante de la actividad meteorológica del territorio nacional, con base en los reportes diarios del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el resguardo de la seguridad del pueblo a nivel nacional.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve