Internacionales / Noticias

11.Feb.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este miércoles a la población a no especular sobre la posible relación que exista entre el virus del Zika y el síndrome Guillain-Barré.

El portavoz del organismo internacional, Christian Lindmeier, lamentó la muerte de tres personas en Colombia por el síndrome Guillain-Barré e instó a mantener la prudencia sobre las dos enfermedades que afectan a países de América Latina.

Recalcó que la OMS investiga las posibles relaciones entre el síndrome de Guillain-Barré y la infección por el virus de Zika. “Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo”, insistió Lindmeier en una rueda de prensa celebrada en Ginebra.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirman que en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela reportan casos del síndrome Guillain-Barré, un trastorno inmunológico que afecta el sistema nervioso y puede estar relacionado con el Zika.

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve