Noticias / Internacionales

31.Ago.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, inició sus declaraciones en la sesión de la OEA anunciando: “Vamos a ayudar en las tareas de reconstrucción de Dominica”, haciendo referencia a los embates del huracán Érika en esa isla.

Acto seguido, Chaderton contestó al embajador de Colombia, Andrés González, ante el organismo:”En cuanto a las declaraciones del embajador de Colombia, quiero compartir un vídeo de la televisión venezolana”.

El vídeo mostró el “bachaquerismo”o tráfico de alimentos regulados de Venezuela hacia Colombia y el contrabando de extracción”, igualmente mostró la situación que viven miles de refugiados colombianos, 1.364, que fueron reconocidos por Venezuela. ACNUR afirma que 14.000 colombianos han solicitado asilo a Venezuela, destacó el diplomático.

“Esto que muestra el reportaje es una pequeñísima parte de una larga historia. Me pregunto, ¿qué es esto?, ¿es una sesión extraordinaria de la OEA? “Tenemos la impresión que la reunión aquí contribuirá a aflorar algunos sentimientos”, quien señaló que este tipo de situaciones no deberían resolverse o tratarse en el seno de la Organización de Estados Americanos, OEA.

“Estamos hablando en la actualidad de un país sometido a un bombardeo continuo de los medios. Se ha magnificado el decreto emitido por el Presidente de Venezuela para proteger a los venezolanos, sobre todo a quienes habitan en la frontera”, indicó, refiriéndose a cómo los medios colombianos e internacionales ha mostrado la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia a su conveniencia.

“Hay una parte de esta historia que es la lacrimosa, que induce a altísimas emociones, que deben corresponderse a la parte anímica. Hoy no estoy convencido totalmente con la música, pero hay elementos que corroen el alma y que deben tomarse en cuenta cuando evaluemos lo que se nos está presentando”, advirtió el diplomático.

“Ahora me refiero a 5 millones y medio de colombianos, que equivale a la población actual del Uruguay, deportados a Venezuela por la guerra, la política, el desempleo e inseguridad, entre otros flagelos”, advirtió Chaderton.

“Venezuela ha estado recibiendo a millones de colombianos abandonados a su suerte. Colombia es un exportador permanente de pobreza. Comparto cosas con el embajador Andrés González, una es que mi abuelo está enterrado en Colombia”…dijo Roy Chaderton, queriendo hacer la salvedad que colombianos y venezolanos estamos unidos por nuestros ancestros.

“Los venezolanos, bolivarianos, chavistas y maduristas, nos sentimos comprometidos con los hermanos colombianos. Venezuela ha asumido la carga que le correspondería a Colombia. Más de 5 millones y medio de colombianos viven en Venezuela, trabajando y aportando, pero olvidados por su país y gobierno de origen”, denunció el representante de Venezuela ante la OEA:

“Colombia exporta ciudadanos honestos y también paramilitares, criminales, etc.”, expresó el diplomático venezolano.

“El Presidente colombiano Juan Manuel Santos tiene mala memoria, porque los delitos de ese país se exportaban hacia Venezuela y no al revés”, recordó Chaderton.

Crisis Oligárquica Vs. Propaganda electoral

La crisis humanitaria es la que ha producido el éxodo de más de 5 millones y medio de colombianos hacia Venezuela. En un país donde Chávez acabó con los recovecos en contra de los colombianos,

Pero hay que recordar a diario que “Colombia dejó a cargo de Venezuela el resguardo de ambas fronteras y es un país exportador de pobreza”, dijo Chaderton en su discurso.

“En la frontera se encontraron centros de prostitución, casas de cautiverio para secuestrados, paramilitarismo y explotación sexual entre otros delitos”, pero eso no lo dicen los medios de derecha tanto venezolanos, como internacionales y mucho menos, los medios colombianos, señaló Roy Chaderton.

Plan contra gobiernos progresistas

El Embajador venezolano ante la OEA aprovechó para acotar:”Las protestas en varios países de América Latina no son casualidad”. Existe un plan de la derecha internacional contra los gobiernos progresistas. “Alertamos sobre la repetitiva mentira mediática contra Venezuela”.

Chaderton reiteró que los artífices del odio contra el Gobierno venezolano son: “El Tiempo, RCN, Caracol y CNN en Atlanta”.

“Es ridículo que estemos pensando en derrotarnos mutuamente. Venezuela ratifica su disposición a la paz. Los 5 millones y medio de colombianos, NO se marcharán de nuestro país”, afirmó.

ConcluyoChaderon: “Ojalá que el señor Presidente Santos por decisiones electorales no supere a Uribe. Acostumbrados como estamos a resolver nuestras diferencias en paz ratifico el deseo del Presidente Maduro de realizar una cumbre con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, para resolver de manera bilateral los temas fronterizos, sin injerencia alguna”, concluyó el Embajador de Venezuela ante al OEA, Roy Chaderton.

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve