Noticias

30.May.2016 / 07:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló este domingo que el nuevos sistema de actualización de precios reconoce los costos reales de producción, dirigido a mejorar los canales de distribución en el país.

“Este nuevo sistema de precios ¿qué mira fundamentalmente?: reconocer los costos de producción reales y mejorar los canales de distribución, son dos elementos fundamentales”, dijo durante una entrevista.

Mencionó que para el nuevo sistema de precios se ha revisado la estructura de costo de los productos declarados de primera necesidad y que están contemplados en el Plan 50, el cual prioriza el desarrollo y comercialización de cincuenta rubros para atender las necesidades del pueblo.

 “Muchos de ellos (de los precios), en su mayoría, están muy por debajo de los precios referenciales, de los precios del mercado especulativos; en su mayoría están entre el 50% y el 60% por debajo”, recalcó.

El objetivo “es que aquellos rubros de ciclos cortos, los productores vayan dando respuesta a las necesidades de abastecimiento nacional; que a través de nuevos sistemas de distribución territorial que venimos desarrollando, que estamos incorporando al sector privado y al sector público, pero sobre todo al poder popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, logremos romper el cerco que nos han impuesto el bachaquero por un lado, y por el otro lado, con los nuevos precios actualizado podamos ir reduciendo el contrabando de extracción que tanto daño le ha hecho a la nación”, subrayó.

Recordó que existen indicadores en el que se evidencia que el 35 y 40% de los productos que se manufacturan en el país “terminan en cualquier sitio menos en los anaqueles”.

Pérez Abad indicó que otras de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional para estabilizar los precios y proteger el salario del pueblo venezolano han sido la entrega de más de un millón y medio tarjetas socialistas, con lo cual se subsidia de manera directa a las familias en pobreza extrema.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve