Noticias

11.Sep.2016 / 02:43 pm / Haga un comentario

Energía Eléctrica

Foto: @LMOTTAD

Un nuevo sabotaje al servicio eléctrico fue denunciado este domingo por el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien informó que en esta oportunidad se produjo en la subestación Camburito del estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que aunque no se presentaron mayores daños, debido a la actuación de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la comunidad más cercana a esta subestación se vio amenazada.

Sostuvo que investigaciones han determinado que el foco de los ataques se encuentra en la región Los Llanos, donde en horas de la madrugada del viernes también hubo una falla similar que afectó el servicio en siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.

“De acuerdo con las investigaciones que vienen haciendo los organismos de seguridad del Estado hemos determinado que el foco se encuentra en la región Los Llanos, toda vez que el evento anterior, que se produjo hace 48 horas, se ubicó entre la línea Araure 2 y Barinas 4, otra vez en el estado Portuguesa”, dijo el ministro.

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, puntualizó que ya los organismos de seguridad del Estado tienen pruebas de que son fallas inducidas.

Motta Domínguez mostró fotografías, tomadas por habitantes de la comunidad Camburito, en las que se observó el incendio generado por estos ataques.

Ante esta situación, llamó a la reflexión a quienes pretenden generar desestabilización en el país con acciones que afectan directamente al pueblo.

Recordó que estos actos son un delito tipificado tanto en la Ley Especial del Servicio Eléctrico como en el Código Orgánico Procesal Penal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve