Noticias

13.Ago.2016 / 07:30 pm / Haga un comentario

Fidel Castro

Foto: AVN

Este sábado se efectuó un homenaje cultural en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba, para celebrar el aniversario 90 del nacimiento del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, participó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se sentó junto a Fidel y Raúl Castro, presidente de Cuba.

El homenaje, a teatro lleno, se inició con una obra teatral y musical, que se paseó por género como la salsa y la balada, en la que los protagonistas fueron los niños del grupo La Colmenita, quienes recordaron momentos importantes de la historia de la nación caribeña con imágenes del líder revolucionario en una pantalla al fondo del escenario.

En la pantalla también se proyectaron imágenes de Castro junto a otros líderes progresitas y socialistas, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Luiz Inácio Lula da Silva, José «Pepe» Mujica, Rafael Correa y Evo Morales, así como el filántropo sudafricano Nelson Mandela.

También participó sobre las tablas Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, quien relató a los niños anécdotas del país caribeño.

El homenaje cerró con todos los niños cantándole cumpleaños al líder revolucionario, así como el tema Cuba, que linda es Cuba, del músico Carlos Puebla.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo en el mundo es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve