Noticias

10.Jun.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Carlos Mata Figueroa

Foto: @GobiernoNvaEsp

El estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se alista para la décimo séptima Cumbre de los Países No Alineados, prevista para septiembre de este año, para lo cual se ejecutan obras de importancia, manifestó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Durante su programa de radio y televisión «Triunfando con el Gobernador», indicó que uno de los trabajos en marcha es la remodelación del Centro de Convenciones del Hotel Venetur Margarita.

«Esa (Cumbre) nos deja muchas cosas buena a nosotros. Ya nos está quedando la estructura de un centro de convenciones que no teníamos, más otras obras también de importancia», señaló.

Al respecto, la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación también adelanta mejoras en la infraestructura.

Uno de los principales proyectos se basa en la unión de la calle Los Uveros con la continuación de la avenida La Auyama, en Porlamar, municipio Mariño, donde será colocada una redoma.

En la avenida Juan Bautista Arismendi, que atraviesa cuatro municipios neoespartanos, se prevé sustituir las defensas viales por unas de concreto e iluminar toda esta arteria vial con luces LED, proyecto que ya fue aprobado por el Ministerio de Energía Eléctrica.

Mata Figueroa recordó que a la Cumbre de los Países No Alineados asistirán representantes de unas 120 naciones: «Se estima el arribo a la entidad de 10 mil personas de las distintas delegaciones», dijo.

El Movimiento de Países No Alineados, se estableció oficialmente en la Conferencia de Belgrado en 1961. La agrupación de Estados se define por una serie de principios: preservar las independencias nacionales frente a las superpotencias, no pertenecer a ningún bloque militar, rechazar el establecimiento de bases militares extranjeras, defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia y luchar por un «desarme completo y general».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve