Noticias

30.Nov.2021 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Prensa PSUV Nueva Esparta.- Este fin de semana el colectivo de solidaridad con Alex Saab, realizó en el estado bolivariano de Nueva Esparta un mural con el propósito de crear consciencia sobre el secuestro arbitrario del diplomático venezolano en Cabo Verde, el pasado 12 de junio de 2020 por parte del Gobierno norteamericano cuando la aeronave donde se trasladaba hizo escala en ese país africano para abastecerse de combustible y continuar con su misión humanitaria hacia Irán.

Así lo informó, Roigar López, coordinador del Movimiento #FreAlexASaab en la entidad insular, “Se trata de un inmenso mural como parte de la campaña para dar a conocer la verdad en el caso del Enviado Especial de Venezuela, quien fue secuestrado por el Gobierno de Estados Unidos en retaliación por romper el bloqueo y garantizar alimentos, medicinas y combustibles al pueblo venezolano”, enfatizó López.

Con el mensaje “Alimentar al pueblo no es un crimen” quedó plasmado este mural que se encuentra ubicado en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la comunidad de Villa rosa, municipio García, y el cual tiene una longitud de seis metros y dos metros de alto. Importante mencionar que el mismo fue diseñado por el artista Johan Pérez. “Nosotros dijimos que tenemos que ir a la batalla, tenemos que desnudarlos y explicar que ese hombre trajo alimentos que eso no es un delito. Hagamos y repliquemos el mensaje del presidente Nicolás Maduro que la batalla es en medios, redes y paredes”.

Camila Fabri de Saab, esposa de Alex Saab, agradeció esta noble acción del Movimiento #FreeAlexSaab en el estado Nueva Esparta a través de su cuenta en la red social twitter, “seguimos luchando, gracias a los compañeros del movimiento #FreeAlexSaab en Nueva Esparta. Seguimos sumando voluntades, hermanos y luchas en contra de la injusticia y la maldad que han cometido contra este pueblo que día a día nos llena de fuerza”.

Cabe mencionar que el Tribunal de la Comunidad Económica de Estado de África Occidental emitió una sentencia que ratifica la ilegal detención de Saab y exige su liberación inmediata; mientras que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dio una instrucción el 8 de junio de 2021, donde pide la suspensión de la extradición del diplomático venezolano a EE.UU.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve