Noticias / Internacionales

11.May.2017 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El viceministro para Europa, Yván Gil, entregó este miércoles al embajador de la República italiana acreditado en Venezuela, Silvio Mignano, una nota verbal de protesta por las recientes declaraciones del canciller de esa nación, Angelino Alfano.

La intromisión del ministro Alfano quedó reflejada en su “condena” a lo que denominó como “la escalada de violencia con la que se reprimen las manifestaciones populares de protesta que tienen lugar en Caracas y en todo el país”.

En tal sentido, la Cancillería venezolana calificó como perniciosas y con fines injerencistas tales declaraciones emitidas el pasado 4 de mayo. El viceministro Yván Gil recordó al embajador Mignano que la República Bolivariana de Venezuela garantiza la seguridad en las manifestaciones, derecho consagrado en la Constitución y que los cuerpos del Estado sirven para contener a los violentos, no para reprimir a los ciudadanos.

El canciller expone que el Gobierno debe “garantizar que el pueblo sea llamado a expresarse exclusivamente por sufragio universal, libre, directo y secreto”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve