Noticias

5.Ene.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nora Delgado, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse engañar por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), que durante el acto de instalación del nuevo periodo legislativo irrespetó «a la Constitución Nacional y al reglamento de debate» del Parlamento.

«Pueblo de Venezuela, no nos dejemos engañar. Hoy le vimos el verdadero rostro al fascismo. Hoy a la directiva de la Asamblea Nacional llegó la derecha más recalcitrante, la burguesía fascista, terrorista e imperialista», dijo Delgado en declaraciones a Venezolana de Televisión.

En su alocución, la parlamentaria sostuvo que un diputado de la derecha intentó agredirla. «Vi cómo el señor (Julio) Borges le decía: ‘Tranquilo». Lo estaba dirigiendo, le decía cuándo atacar, porque ellos creyeron, aludiendo que son mayoría, que nosotros teníamos miedo y más nosotras como mujeres. Pero no tenemos miedo, no tenemos miedo», subrayó mientras una multitud la acompañaba en la plaza Lina Ron, ubicada en el centro de Caracas.

Ante la falta de respeto, los diputados revolucionarios fueron a exigirle al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, que respetara el reglamento, luego que le diera la palabra a Julio Borges para presentar la agenda de la fracción opositora, una acción fuera de orden dentro de la instalación de un nuevo parlamento.

«Ese señor tiró sus gorilas para amedrentarnos, pero como la fuerza de nuestro pueblo es inquebrantable, ahí nos mantuvimos y nos mantendremos porque la dignidad que nos dejó Chávez no la negociamos», sentenció Delgado, quien explicó que la jornada transcurrió con normalidad mientras que el diputado Víctor Clark tomó su turno de palabra como Secretario Accidental. «Incluso, fueron chequedas las credenciales de los diputados».

«Pero después, cuando le tocó asumir a la directiva de la traición (la conducción de la jornada), a la directiva burgués, empresarial, fascista, vimos cómo a pesar de la farsa y el intento de engaño Allup, quien juró que iba a respetar la Constitución y el reglamento, minutos después ya lo estaba irrespetando intentando meter el paquete neoliberal a través del diputado Julio Borges, un derecho de palabra que no estaba en el reglamento», detalló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve