Noticias

14.Oct.2017 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: @PATRIMONIOCCS

Foto: @PATRIMONIOCCS

Un día como hoy, hace 204 años, se le confirió el título de Libertador a Simón Bolívar en reconocimiento a su genio militar y su liderazgo al mando de las fuerzas patriotas, que tenían a cargo consolidar la independencia de Venezuela, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar este importante evento histórico.

“El 14 de octubre de 1813, el gobierno de Caracas a cargo de Cristóbal Mendoza decide nombrar a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confiere de manera oficial el título de Libertador”, refiere en Facebook.

Esta distinción -recalcó- se concedió a Bolívar tras lograr “levantar un ejército capaz de hacer las proezas de la Campaña Admirable y definir en sus manos el mando operativo de las fuerzas patriotas para consolidar la libertad de Venezuela”.

Fue en la Iglesia de San Francisco de Caracas donde el pueblo venezolano presenció este nombramiento, “con el cual Bolívar diría ante todos ‘Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra…”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve