Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El poeta y dramaturgo español Federico García Lorca siempre será testimonio de los horrores del fascismo, de lo irracional de quienes promulgan el odio contra los pueblos, de los dolores de la guerra, destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de conmemorarse este viernes 18 de agosto el 81 aniversario de su asesinato.

En su cuenta de la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que en este día en 1936, el fascismo le arrebató al mundo, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del habla castellana, el español Federico García Lorca.

En medio de la violencia que desató el golpe de Estado contra la República Española en julio de 1936, los fascistas iniciaron una persecución contra los políticos, pero también contra la intelectualidad de Granada, donde se encontraba García Lorca, manifestó.

El Presidente Maduro expresó: “Tras ser capturado bajo las acusaciones de ser espía soviético, parte de los socialistas que impulsaron la República, practicar la masonería y ser homosexual, fue sentenciado a muerte por sus captores y fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936″.

García Lorca, destacó, siempre será testimonio de los horrores del fascismo, de lo irracional de quienes promulgan el odio contra los pueblos, de los dolores de la guerra.

“Hoy más que nunca, luchemos por un mundo libre de episodios de odio, donde los pueblos sean respetados y que sea el diálogo el mecanismo para que la humanidad encuentre puntos de entendimiento a sus diferencias”, acotó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve