Noticias

8.Abr.2018 / 07:32 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras acatar la sentencia de prisión que emitió el juez Sérgio Moro en su contra y entregarse a las autoridades.

Más temprano, Lula, quien se encontraba en el sindicato metalúrgico de San Pablo, se entregó y fue trasladado por la Policía Federal hacia el aeropuerto de Congonhas.

“Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Y quiero hacer aquí una transferencia de responsabilidad: ellos creen que el problema de ellos es sólo el Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tiene manera de mantenerlos”, dijo antes de entregarse.

Su detención fue ordenada luego de que el Supremo Tribunal Federal negara el pasado miércoles la solicitud de “habeas corpus”.

La Corte Federal le había otorgado a Lula -favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios a celebrarse en octubre-, un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve