Noticias

23.Abr.2019 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley  para la protección de los derechos de la Madre Tierra, que podría convertir a Venezuela en la segunda nación del planeta con una legislación de ese tipo.

“Me comprometo a entregar de inmediato a través de los constituyente presentes y enviárselo al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, este proyecto para que haga las consultas debidas, las revisiones y más temprano que tarde, en este mismo año 2019, Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los derechos de la Madre Tierra”, dijo el Jefe de Estado en Miraflores, donde este lunes celebró el Día Internacional de la Madre Tierra.

En ese escenario, el presidente Maduro informó que el proyecto es obra de más de 4 mil movimientos ambientalistas del país.

Dijo que tras la revisión que haga el Poder Plenipotenciario, Venezuela se convertiría en el segundo país en la historia con una normativa legal de estas características, pues la única nación que tiene una ley protectora de la naturaleza es Bolivia.

Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la ANC, y sus pares Constituyentes Ignacio Morales, del estado Aragua; Antonio Rumbos, de Amazonas; y Jesús Gabriel Jiménez, de Tucupita, recibieron el documento de manos del Mandatario Nacional.

Molina aseguró que la ANC tiene toda la disposición de aprobarla porque es necesario desarrollar al país mediante el respeto a la naturaleza.

“Estamos proponiendo que sea un tema transversal en la Constitución”, aseveró Molina, para que el respeto al ambiente y la naturaleza sea una visión humanista compartida por todos los venezolanos.

Asimismo, dijo que primero está la preservación de la naturaleza como premisa fundamental que permita luego satisfacer las necesidades humanas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve