Noticias

15.Ene.2015 / 03:27 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves al pueblo venezolano a consolidar la paz y fortalecer la cultura del trabajo en el país.

«Nuestro único camino es el trabajo, es la paz para acabar con las mafias que se han instalado en la economía», dijo el jefe de Estado, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Rusia, donde sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putín, para establecer estrategias comunes y estabilizar los precios del mercado petrolero mundial.

El Presidente Maduro indicó que aunque la derecha en Venezuela ha pretendido convertir la guerra económica en un golpe económico, la mayoría del pueblo está en calle trabajando para impulsar al país al desarrollo productivo nacional. «De la guerra económica han querido pasar al golpe económico pero, ¿Qué ha pasado?, que el pueblo está en la calle, enviando un mensaje de respaldo y de comprensión. Agradezco eso al pueblo».

En días pasados, la autoridades venezolanas incautaron toneladas de alimentos y productos industrializados (entre ellos más de 470 mil kilos de detergente y más de un millón de pañales desechables) en los estados Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Monagas y Zulia, que estaban acaparados en galpones propiedad de la empresa Herrera C.A, vinculada con el partido de extrema derecha Voluntad Popular, responsable de promover el año pasado la «salida» que asesinó a 43 venezolanos.

Al respecto, el jefe de Estado dijo que estas mismas cadenas de distribución de productos básicos son las que impulsan una «campaña para decir que esos productos faltan». El Presidente alertó que se trata de una insurrección de la burguesía contra el modelo de inclusión y justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana.

«Esta gente (la derecha) se enloqueció, cuando ellos vieron que yo salí para esta gira estratégica de arranque de año, se volvieron locos, se le fueron los tapones a toditos y, bueno, ahora tienen que restituirse los tapones, coger mínimo y ponerse a trabajar. Eso es lo que tiene que hacer la derecha venezolana».

El presidente Maduro informó que a su regreso de la gira internacional se reunirá con los consejos presidenciales de Gobierno y participará en el Estado Mayor Económico que está en marcha a través de reuniones entre el gobierno nacional y sectores económicos para que éstos se comprometan a garantizar la producción y distribución de rubros de primera necesidad al pueblo.

 

AVN

 

Comentarios

16.Ene.2015 06:52 am
LOSE TORRES (Apure) dijo:

ASÍ ES PRESIDENTE SIEMPRE ADELANTE CON EL FERVOR Y LA SABIDURÍA DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO.
AHORA ES QUE TENEMOS UN PRESIDENTE DE ALTURA HECHO DE PURO PUEBLO VIVA EL PSUV SIEMPRE CON CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve