Noticias

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que acordó con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, retomar las reuniones trimestrales entre ambos gobiernos para afianzar las relaciones de cooperación en distintas áreas.

Desde la Plaza Murillo en la capital administrativa, La Paz, tras asistir a la toma de posesión presidencial de Morales, el jefe de Estado venezolano informó que la primera reunión se realizará en febrero próximo en el país andino y posteriormente iniciará la fase de encuentros cada tres meses.

“En febrero vamos a realizar la primera reunión en Bolivia y luego vamos a iniciar las reuniones trimestrales para retomar el ritmo de la integración bilateral para hacer un motor que vaya cohesionando la unión suramericana“, dijo Maduro.

Nuevo mandato ratifica liberación de los pueblos

Maduro señaló que el nuevo mandato que inicia el mandatario boliviano ratifica “el camino de la liberación de los pueblos por su propio esfuerzo”.

En ese sentido, acentuó que “Evo es la mayor significación histórica de cómo resistencia del pueblo indígena, de los pueblos originarios en esta parte de suramericana, que fueron tan humillados y saqueados ha dado un fruto positivo”.

Destacó que en nueve años “de revolución democrática y cultural pacífica” dirigida por Morales junto al pueblo “ha dado resultados muy contundentes”.

“Así como la revolución bolivariana en Venezuela, la ciudadana en Ecuador, los procesos de cambio en Brasil, en Argentina, Uruguay, así como el sandinismo en Nicaragua, todos los procesos progresistas, de izquierda, revolucionarios vamos confirmando un camino que es el de América Latina”, puntualizó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve