Noticias

15.Ene.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una visita este miércoles a la ciudad histórica de Tipasa, en Argelia, que formó parte del antiguo imperio romano, y estando allí reflexionó acerca de cómo la historia ha demostrado que los imperios están destinados a sucumbir, ante la desigualdad que han instaurado y que aún permanece implementada en el siglo XXI, afectando el desarrollo de los pueblos.

«Los imperios siempre caerán en ruinas», expresó el jefe de Estado desde ese lugar que, además junto con el resto de la costa norte de África, estuvo sometido al yugo del coloniaje.

Esta visita al monumento, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como patrimonio de la humanidad, fue realizada por el Presidente de Venezuela junto con la primera combatiente, Cilia Flores, y parte de la comitiva oficial que lo acompaña en su gira internacional.

La visita del mandatario venezolano a Argelia formó parte de una agenda por varios países, que ha contemplado visitas a Irán, Arabia Saudita, Qatar y Rusia, con el fin de impulsar una estrategia común para la recuperación de los precios del petróleo y su estabilización en el mercado petrolero.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve