Noticias / Internacionales

26.Ago.2015 / 07:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que Venezuela exigirá a Colombia este miércoles que “reactive” las labores de seguridad en las zonas fronterizas, pues a juicio del primer mandatario nacional, el gobierno de Bogotá ha abandonado la frontera en materia de seguridad.

“Yo quisiera escuchar la opinión del presidente (Juan Manuel) Santos de todos estos fenómenos que hemos demostrado nosotros, Colombia tiene que reactivar todos sus organismos militares y policiales contra el paramilitarismo en la frontera, porque Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad”, aseguró.

Durante su programa En Contacto con Maduro N° 37, aseguró que “mañana la canciller (Delcy Rodríguez) debe exigir firmemente en Cartagena (donde se celebrará un encuentro con delegaciones de ambos países para tratar el tema de la problemática en la frontera) que Colombia retome los planes policiales, de investigación y militares contra estos asesinos de las bandas criminales paramilitares, de los traficantes de droga, del lado de allá, porque nos lo echan todo para acá, ya basta, vamos a seguir con mucha firmeza”.

“Estamos poniendo orden y le corresponde a las autoridades de Colombia atender las necesidades de su pueblo allá no echarnos el carro a nosotros, ahora me está echando la culpa a mi porque había cola en las bombas de gasolina de Cúcuta, para que ustedes vean lo que es el mundo al revés y la manipulación”, aseguró el presidente venezolano.

Si Uribe se mete con Venezuela tendrá respuesta

“Si se mete con Venezuela, tendrá respuesta, a mi nadie me va a callar, si (Álvaro) Uribe se mete con Venezuela, tendrá respuesta contundente del Gobierno”, enfatizó el jefe de Estado, en referencia a las recientes declaraciones del ex presidente colombiano contra Venezuela y contra la Revolución Bolivariana.

Maduro aseguró que Uribe viajó a la frontera colombo-venezolana “porque le trancamos el plan de sabotaje y de guerra contra Venezuela que él tenía desde Cúcuta, por eso se vino desesperado botando sapos y culebras, con todo su veneno, allá como un loquito pues, da lástima Uribe, con un megáfono pegando gritos contra Venezuela”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve