Noticias

17.Mar.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el país tiene las condiciones para reimpulsar el sector automotriz, enmarcado en el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, para generar nuevas fuentes de riquezas a la nación.

Desde el Salón Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional resaltó la importancia de trabajar en el subsector automotriz, “para que vaya tomando un ritmo con fuerza y capacidad propia, en sus distintos subsectores, y se vaya estabilizando con un modelo nuevo productivo no dependiente del petróleo”.

“Estamos en condiciones de dar un salto humano, físico, tecnológico, productivo, con la capacidad venezolana instalada para que vaya surgiendo un modelo sustentable generador de riquezas físicas materiales y de riquezas financieras”, resaltó en transmisión conjunta de radio y televisión, durante la activación del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz.

En la actividad, Maduro destacó que el objetivo debe ser la productividad a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores, desligada de la renta petrolera para sustituir importaciones (y no depender plenamente de estos ingresos), en este caso de autopartes, y así impulsar la industria automotriz nacional, y poco a poco, todos los sectores del motor Industrial.

“Tenemos de manera específica los 14 motores y los planes por subsectores y buscando que vayan conformando una nueva situación económica con un plan de protección a las mayorías, de creación de fórmulas a través de las misiones sociales, de cuidado en inversión pública, de cuidados para que la vida y el ritmo social se mantengan y de creación de bases sólidas de nuevas riquezas”, expresó el Jefe de Estado.

Venezuela en el área automotriz ha evolucionado especialmente los últimos 10 años con la instalación de nuevas industrias en alianza con países como China e Irán, que han permitido que en el país también se fabriquen piezas y autopartes, que contribuyan con el desarrollo de este rubro.

Ejemplo de ello, fue la creación de la empresa Mixta Venirauto Industrias, con la nación iraní, así como en 2011 la Chery con China, que comenzó con la producción de vehículos marca Tiggo, Arauca, Orinoco, entre otros. Además han generado una gran cantidad de empleos.

Ambas empresas han permitido así la producción de repuestos que son vendidos a un precio justo a los venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve