Noticias

30.May.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro honró este sábado al diputado Robert Serra, a propósito de la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», autor material del asesinato del joven parlamentario.

 «Robert Serra querido Mártir de nuestra Patria, hoy día de Justicia te recordamos, tu palabra y ejemplo aun Vive…», fue el mensaje transmitido por el jefe de Estado este sábado, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo escribió en la etiqueta #RobertVive…»en nosotros, y va por los Caminos de la Patria con la Juventud de Oro, con Bolívar y Chávez¡¡¡Venciendo!!!».

En sus mensajes, el mandatario nacional anexa fotografías en las figura Serra acompañado por el pueblo.

Ante la extradición a Venezuela de Padilla Mendoza, el Presidente ratificó más temprano porTwitter que en Venezuela al fascismo y sus crímenes les espera la justicia

«A los fascistas y asesinos les espera la justicia, por sus crímenes, voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos, Justicia…Justicia…», escribió el jefe de Estado.

En otro mensaje, el mandatario nacional expresó: «Agradezco a las instituciones colombianas… a los terroristas y asesinos que atacan nuestra Patria, los buscaremos hasta debajo de la Tierra».

Padilla Mendoza es un paramilitar solicitado en el Estado venezolano como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera, perpetrado el 1 de cotub4e de 2014 en su residencia en la parroquia caraqueña de La Pastora.

Al momento de concretarse su arribo a Venezuela, por el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el mandatario nacional escribió: «Acaba de aterrizar la comisión judicial que trajo al país al jefe de la banda paramilitar que asesinó por encargo a Robert Serra…Justicia».

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición y tomó la decisión luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

El ciudadano colombo-venezolano es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.

A 15 días del asesinato, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla, planificó el crimen contra el diputado Serra.

Comentó que Padilla estuvo planificando el asesinato durante tres meses «y fue él quien dirigió todas las operaciones, planificó el crimen y ejecutó la matanza. Tenía todos los detalles de qué hacía Robert, para dónde iba, cómo se movía».

El presidente Maduro también presentó un video, captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra, en La Pastora, Caracas, en el que se ve la entrada de seis personas a la vivienda del diputado y otros dos que permanecieron a la espera en carros particulares.

Además, detalló que el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, conocido como «El Poli», fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

Por este hecho, el Ministerio Público privó de libertad a 10 personas, entre ellos Torres Camacho, y solicitó orden de captura para otras cuatro, de las cuales tres tienen alerta roja de la Organización Policial Internacional (Interpol).

Al igual que Padilla, todos los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve