Noticias

22.Jul.2016 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Un total de 9.000 unidades productivas se han activado en zonas urbanas del país en los últimos seis meses, según lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes desde Caracas.

El Gobierno Bolivariano estima alcanzar la activación de 30 mil unidades productivas -distribuidas en Mesas de Agricultura Urbana- para finales del año 2016, como parte de las acciones que lleva el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente insistió en que las familias venezolanas se sumen de manera activa a los programas de siembra en las ciudades y llamó a incentivar a los más pequeños a crecer con ésta cultura.

“Los muchachos junto a sus padres y madres, en esta época de vacaciones, deben ponerse a producir la tierra” subrayó Maduro, al tiempo que invitó a la participación, organización y encuentro en los urbanismos y comunidades.

Durante la activación de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana “21 semanas y media por las hallacas agrourbanas” el mandatario nacional resaltó que la meta es obtener 130 mil toneladas de alimentos que garanticen la elaboración del plato navideño a precios justos este año.

CLAP

El presidente Maduro anunció la incorporación de mil nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional como una forma para que el alimento llegue directamente a los hogares del pueblo venezolano.

Por otra parte el mandatario nacional informó que ha propuesto a los trabajadores y trabajadoras que la empresa recuperada por el Estado -tras el abandono de sus dueños- Kimberly Clark sea denominada a partir de este momento como: Planta Cacique Maracay.

 

MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve