Noticias

15.Abr.2014 / 05:45 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

En paz, con música y movimiento, la tarde de este martes venezolanos y venezolanas, de distintas edades, celebran el primer aniversario de victoria histórica del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2014.

«Maduro estamos contigo, ¡El pueblo está contigo!», vociferó el señor Antonio Moreno, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Hoy estamos celebrando un año de la gestión de Gobierno del hijo del comandante Chávez», agregó el señor Moreno, quien se funde con la algarabía de la gente frente al Balcón del Pueblo, en Miraflores.

Por su parte, el joven Jhonny Ruda, recordó que «hemos derrotado golpes», en alusión a los continuos intentos de desestabilización promovidos por partidos políticos de la derecha.

Ruda es habitante del sector La Limonera, municipio Baruta, del estado Miranda, donde fueron asesinadas dos de las 11 personas, militantes de la Revolución Bolivariana, fallecidas tras el llamado violento a las calles que hizo el candidato perdedor de la oposición, Henrique Capriles.

«Hoy estamos conmemorando un año de gloria, todo el pueblo esta unido defendiendo esta revolución hasta con la vida si es necesario», expresó Jhonny con fuerza, al tiempo que señaló que como una sola familia: el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben esta unidas.

«Unión cívico militar como dijo Chávez», insistió el joven.

El Presidente Maduro fue electo el 14 de abril de 2013 con un 50,66% de los votos, en una jornada electoral realizada tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez.

Cerca de la medianoche de ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria heroica del chavismo con el respaldo de 7.587.579 votos (50,66%).

Entrada la madrugada del 15 de abril, el pueblo comenzó a festejar el nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana respaldada en 19 elecciones, los últimos 15 años.

El chavismo cumplía así con el llamado de batalla y unidad hecho por el comandante Hugo Chávez antes de su partida física.

Luego de estos comicios presidenciales de 2013, la fuerza patriótica del pueblo se hizo indetenible en las elecciones del 8 de diciembre de 2013 para elegir a alcaldes, en las cuales el chavismo ganó 255 de 355 alcaldías, con más de un millón de votos de diferencia sobre la derecha.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve