Noticias / Internacionales

23.Oct.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

La gira por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones no Opep, para profundizar el consenso en torno a las medidas destinadas a estabilizar los precios del crudo, contribuirá a consolidar un acuerdo que permita recuperar el mercado de hidrocarburos, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ya en Arabia Saudí continuando el trabajo para estabilizar y recuperar el Petróleo; con perseverancia lograremos un acuerdo justo y necesario», expresó a través de Twitter el mandatario venezolano, quien llegó a esa nación procedente de Irán, donde evaluó acuerdos bilaterales y analizó las acciones para superar el periodo de precios bajos más extenso de los últimos 45 años.

El jefe de Estado venezolano inició su gira en Azerbaiyán, cuyo presidente, IIham Aliyev, destacó los esfuerzos realizados por su homólogo en la defensa de la estabilidad del mercado y de los precios del crudo.

«Hemos sostenido conversaciones muy importantes sobre la situación energética actual; hemos conversado y analizado temas muy claves y agradecemos al presidente Maduro por su iniciativa y su visita a nuestra región (…) La sociedad de Azerbaiyán reconoce este esfuerzo», manifestó Aliyev en declaraciones a la prensa.

La gira del presidente Maduro precede la reunión que sostendrán en Viena representantes de países Opep y no Opep el 28 y 29 de noviembre, para evaluar acciones que contribuyan al repunte de los precios del petróleo.

El 30 de noviembre, los países Opep sostendrán un encuentro formal, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve