Noticias

30.Dic.2014 / 07:51 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que el odio que promueve constantemente la derecha genera intolerancia, clasismo y racismo entre el pueblo venezolano, que se evidenció en la agresión de la que fue víctima este lunes la exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

«Es peligrosa la combustión de quienes promueven el odio sobre la base de la intolerancia del clasismo y el racismo. Es una combustión que da como resultado el fascismo», expresó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Maduro condenó este y cualquier otro tipo de agresión en el país y exhortó a la tolerancia y al respeto.

«Condeno la agresión de intolerancia, racismo y clasismo del que fue objeto la exdefensora Gabriela Ramírez. Llamo a la tolerancia, a la racionalidad, al humanismo, a la justicia. Llamo al pueblo venezolano al reencuentro en la idea, la conciencia, el respeto mutuo. No aceptemos que ningún grupo de intolerantes envenene la conciencia de la gente noble de Venezuela».

El mandatario nacional dijo que, con sus distintas acciones violentas, la derecha venezolana ha inducido a esta intolerancia.

A principios de 2014, los hechos violentos protagonizados por sectores opositores al Gobierno venezolano causaron la muerte de 43 personas y dejaron heridas a otras 800, algunas de gravedad.

«La justicia tiene que aplicarse. No puede haber impunidad para personas causantes de la muerte de hombres y mujeres. No se puede aceptar eso y no me pidan perdonar a asesinos», dijo el jefe de Estado, al ser consultado si se aplicaría la Ley de Amnistía contra el grupo de personas encarceladas por haber participado en las guarimbas.

Recordó que muchas de estas personas encarceladas fueron perdonadas por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2007, y sin embargo han reincidido en sus delitos.

«Confío en la justicia plenamente. La justicia ha sido magnánima en Venezuela y este año ha sido una justicia muy justa», añadió.

Llamó a los venezolanos a no permitir que los victimarios sean convertidos en héroes. «No permitamos que intenten convertir en héroes a ambiciosos que son reincidentes en violencia, golpes de Estado, desestabilización y asesinatos».

 

AVN

 

Comentarios

1.Ene.2015 02:19 pm
JESUS VERA (Aragua) dijo:

FELIZ AÑO NUEVO 2015, PRESIDENTE NICOLAS MADURO JUNTO A LA PRIMERA COMBATIENTA CILIA FLORES.Y DEMAS FAMILIARES Y AMIGOS.
ES PARA MI UN ORGULLO TENER UN VENEZOLANO DIGNO DE SER EL PRIMER MAGISTRADO NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,LA PERSONA DESIGNADA POR EL MAXIMO LIDER DE ESTA REVOLUCION BOLIVARIANA UGO CHAVEZ FRIAS, DEJANDO BAJO CUSTODIA DE LA PATRIA AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, CARGO QUE DESEMPEÑA POR INTERMEDIO DE UN PUEBLO QUE DICE NICLAS NO ES CHAVEZ, PERO QUE EL TIEMPO DICE EN ESTOS MOMENTOS DE INJERENCIAS DE PAISES QUE NO QUIEREN QUE CONQUISTEMOS LA VICTORIA DEFINITIVA,LE TEMEN A LA REVOLUCION PACIFICA,TOMAN REPRESARIAS FASCISTAS CONTRA PERSONAS QUE TIENEN QUE HACER VALER LOS DERECHOS DE LA NACION VENEZOLANA COMO LO ES LA REPRESARIA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO,TRATANDO DE INTIMIDAR PARA QUE SE PRONUNCIE EN FAVOR DE UN MATON GUARIMBERO EN CAPRICHADO EN QUERER SER PRESIDENTE POR EL POLICIA DEL NORTE C.I.A.
LOS VICTIMARIOS SON ASESINOS Y NO HEROES SON TRAIDORES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve