Noticias

13.Ene.2015 / 07:20 pm / 1 Comentario

Fotos: Prensa presidencial

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, manifestó todo su apoyo a Venezuela en la construcción de un consenso de una nueva etapa de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así lo dio a conocer desde la República Argelina Democrática y Popular, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

“El presidente Buteflika está muy bien informado de todo lo que estamos haciendo para construir un consenso de una nueva etapa de la OPEP y del mercado petrolero, y me ha dado todo el respaldo de Argelia para continuar haciendo estas labores”.

Además –subrayó el mandatario venezolano– vamos a coordinar y desplegarnos a conversar con nuestros socios OPEP y con amigos No-OPEP, para buscar esos puntos de consenso de una nueva etapa del mercado petrolero.

Maduro denuncia tratamiento mediático a gira

Reveló que en su conversación con su colega argelino, le manifestó cómo atacan las agencias internacionales su gira por el Medio Oriente y a los países OPEP.

“Le comenté al presidente Buteflika que ya comenzaron, a través de las agencias de noticias europeas, a atacar la gira que estoy haciendo, con un solo objetivo: Tratar de impedir que construyamos el consenso para una nueva etapa del mercado petrolero”.

El jefe de Estado ratificó su empeño en defender los recursos naturales, disipar todas las perturbaciones que hay en el mercado y en recuperar los precios del petróleo.

“Estamos empeñados en defender los recursos naturales, en disipar todas las perturbaciones que hay en el mercado y en recuperar los precios petroleros, porque para países como Argelia y Venezuela, el petróleo es el sustento de la inversión para el desarrollo económico y social”.

En ese sentido, aseveró: “Toda la gira y la jornada de trabajo aquí en Argelia ha sido muy fructífera y hemos logrado acercar posiciones y ponernos de acuerdo para desplegarnos Argelia y Venezuela en la búsqueda de este consenso”.

Insistió en que hay que seguir trabajando para no dejar que factores extraños a la OPEP sigan perturbando la vida de esta organización: “La OPEP tiene un patrimonio acumulado de varias décadas manejando conflictos, problemas y tensiones y resolviéndolos positivamente”.

“Así que le agradezco al presidente Buteflika todo este tiempo que dedicó a reforzar los argumentos con los cuales estamos construyendo este consenso”, refirió el presidente Maduro.

El presidente además detalló que en su encuentro con su par argelino conversó, sobre todo, acerca del tema de las relaciones de ambas naciones, la gira de fortalecimiento de la OPEP y tópicos de interés mundial.

Recordó su admiración por el presidente Abdelaziz Buteflika, así como la gran amistad que este tuvo desde siempre con el Comandante Hugo Chávez.

“El gran respeto que ambos se entregaron en esa amistad. Me ha entregado, como regalo, un retrato cuando el presidente Buteflika fue a la Isla de Margarita junto al comandante Chávez, en donde están abrazados”, refirió.

 

VTV/Prensa Miraflores

 

Comentarios

14.Ene.2015 03:54 pm
Stella Zambrano (Bolivar) dijo:

Adelante Nicolás!!!!!

Nunca te olvides de las sabias palabras de Bertolt Brecht: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Que Dios te bendiga a cada paso que des!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve