Noticias

5.Ene.2016 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El desafío fundamental de la Revolución Bolivariana para combatir la embestida de la derecha y fortalecer el tejido económico del país, es transitar con un plan de mediano plazo 2016, 2017 y 2018 hacia el modelo productivo económico, manifestó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Un modelo que promueva reglas de juego claras para la inversión privada, mixta y que pueda convertir al aparato económico socialista del Estado en motores eficientes productores de riquezas bien administrado, bien gestionado . Un nuevo desafió para que en estos tres años nosotros podamos encarrilar al país con nuevas fórmulas de una transición económica hacia una economía productiva», explicó el Jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Informó que el plan económico formado a partir de las propuestas del Poder Popular fue diseñado para contrarrestar las consecuencias de la guerra económica gestada por la derecha nacional e internacional, y por la disminución del precio del barril de petróleo, que en los últimos años ha sufrido una caída del 70%.

En este sentido, el presidente Maduro llamó a confrontar el escenario adverso y a iniciar un proceso de revitalización de la Revolución bolivariana.

«La Revolución debe tener la capacidad de levantarse ante estas circunstancias. Yo capto que lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar. La Revolución y el desarrollo de la paz de esta patria está en nuestras manos «, dijo.

Por otra parte, señaló que este miércoles dará a conocer los nombres de los ministros que integrarán el nuevo Gabinete para este período. En este sentido, indicó que conformará » un gobierno con vocación transformadora, de calle, que tomará con fuerza el espíritu de los consejos comunales, para que lo económico se convierta en acción concreta».

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve