Noticias / Regiones

5.May.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, supervisa este jueves la empresa de medicamentos Grupo Farma ubicada en el estado Aragua para el reimpulso del Motor Farmacéutico dentro de  la Agenda Económica Bolivariana.

En compañía del Gobernador Tareck El Aissami, el presidente Maduro realizó un recorrido por las líneas de producción de la empresa de medicamentos y prevé firmar una serie de convenios con el sector farmacéutico del país para garantizar los medicamentos a los venezolanos y Venezolanas.

“El día de hoy estamos en una muy moderna y muy hermosa empresa Farma, con la más alta tecnología para desarrollar el Motor Farmacéutico, segundo motor de la Agenda Económica Bolivariana”, anunció el Jefe de Estado luego de su recorrido por las lineas de producción de la empresa.

El presidente Maduro señaló que es una industria que tiene 75 años establecida en nuestro país, y precisó que como está industria Venezuela cuenta con un portento productivo en todas las áreas de producción para trabajar por la recuperación de la economía del país.

“Estamos tomando medidas para apoyar todo el proceso y elevar la productividad de todo el Motor Farmacéutico del país que permitan articular la sustitución de importaciones”, recalcó el primer Mandatario Nacional.

Reimpulso al sector de medicamentos

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicó que el principal objetivo de la Agenda Económica Bolivariana con uno de los principales motores como el Motor Farmacéutico, está orientada a reactivar y reimpulsar, la industria farmacéutica nacional.

Indicó que se están realizando actividades de carácter permanente para “apoyar, asistir y financiar a los productores y productoras nacionales para el desarrollo del hecho productivo y garantizar los medicamentos que se necesitan en el país”.

Pérez Abad, precisó que “esta planta es una muestra más de lo que ha sido el plan de desarrollo industrial que la Revolución Bolivariana ha venido sosteniendo en los últimos años, es una muestra más de que estamos produciendo no solamente para abastecer las necesidades del pueblo de Venezuela y la sustitución de importaciones, sino ir más allá de exportar a los mercados más exigentes”, enfatizó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve