Noticias

23.Oct.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este viernes el patriotismo de nuestros héroes originarios durante el acto para recibir los restos simbólicos de Juana La Avanzadora en el Panteón Nacional en Caracas.

“Cuánto heroísmo, cuánto amor, cuánto esfuerzo, cuánto sacrificio y cuántas generaciones y cómo fueron transcendiendo uno detrás de otros”, dijo.

Señaló que luego de 200 años, con el traslado de los restos simbólicos del cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional, entraron a este lugar emblemático los héroes originarios, dignos defensores de la causa independentista venezolana. “Por primera vez en 200 años entraron los indios aquí y empezamos a hablar con orgullo de nuestras raíces”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Panteón Nacional, donde desde este viernes ya reposan los restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora, el mandatario nacional celebró la grandeza de la historia venezolana representada en hombres y mujeres, que como Juana y Guaicaipuro, entregaron su vida por la patria.

Juana La Avanzadora es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por el proceso revolucionario. Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el “Negro Primero”, cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve