Noticias

23.Oct.2015 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que la mujer es la piedra angular de la sociedad y específicamente de la construcción del Socialismo Bolivariano.

“Sin mujer no hay familia, no hay comuna, no hay socialismo”, indicó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional durante la inhumación de los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora”, heroína de la Independencia de Venezuela.

Tras hacer un recorrido histórico por la vida de esta valiente mujer venezolana a través de su discurso, Maduro instruyó a las féminas de la Patria 3 tareas fundamentales en pro de defensa de la paz y la del país.

En primer lugar, el Presidente instó a las madres y representantes a sumarse a la “Batalla de los valores”, desde distintos espacios como la la casa y la escuela.

“Forjar las nuevas generaciones en valores. Es un compromiso del ejemplo, del amor, de la educación (…) Con la familia y sus hijos”, añadió en cadena nacional de radio y televisión.

Por otra parte, exhortó a las mujeres a empoderarse políticamente, en referencia a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre y la normativa anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para garantizar la paridad de género en los sufragios, para lo cual los partidos políticos se debieron presentar una composición paritaria y alterna de 40 % para cada género.

“Esto que hemos logrado este año con mucho esfuerzo, que el poder electoral haya colocado una norma obligatoria para que el 40% de las candidatas fueran mujeres es un logro histórico de muchos años y esfuerzos de lucha”, dijo Maduro.

Añadió que “con el valor, la decisión de Juana Ramírez, su espíritu inmortal y valentía, sean ustedes poder, mujeres de la Patria. El mundo va a cambiar cuando las mujeres tomen el poder político”, sentenció el Mandatario nacional.

En tercer lugar, el jefe de Estado pidió apoyo en lo que denominó “la batalla por el derecho a la felicidad”, haciendo referencia a la Guerra Económica que afecta a toda la población venezolana, en especial a las mujeres.

“Aquí nos han puesto a pasar trabajo todo este año. Han causado malestar especialmente en las mujeres. Yo las llamo a que me acompañen en esta batalla contra los pelucones y la oligarquía,no me dejen solo. Ganaremos la guerra económica progresivamente”, concluyó Maduro.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve