Noticias

28.Ene.2015 / 07:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la posibilidad de vivir una nueva era histórica en América Latina y el Caribe.

«Verdaderamente hay que decir: ¡Gracias a la vida que nos da esta posibilidad de vivir intensamente una nueva era histórica, que se ha abierto en América Latina y el Caribe, y que ha costado varias generaciones!», expresó el Jefe de Estado, en la plenaria de la III Cumbre de la Celac, que se realiza en Costa Rica.

El Mandatario Nacional recordó el camino que se ha recorrido para llegar a la constitución de instancias como la Celac, que promueven la integración de la región.

«Por los 200 años de búsqueda desde la generación de libertadores, que de manera brillante levantó y fundó nuestras repúblicas, hasta varias generaciones del siglo XIX, XX», manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La Celac, creada en 2011, es un mecanismo de concertación política que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. Agrupa a cerca de 600 millones de habitantes de 33 países.

La III Cumbre de la Celac, que se efectúa en Costa Rica, se planteó tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve