Noticias

18.Sep.2014 / 06:38 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a intensificar la campaña «Al mosquito ni agua» para evitar la proliferación del insecto y así prevenir la propagación de virus como el chikungunya.

«Estamos con una campaña de prevención, fumigación, atención permanente, debe redoblarse. Aprovecho de llamar a los gobernadores, alcaldes y autoridades de salud, todos vamos a ponernos para esta tarea, al mosquito ni agua, atendiendo el tema de una nueva enfermedad», dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la entrega de 80 viviendas en la parroquia Caricuao, en Caracas, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno Nacional está trabajando intensamente para evitar que aumenten los casos de venezolanos infectados por este virus.

«Hemos tomado las previsiones para atenderla y la estamos atendiendo. La previsión mayor es en su hogar, en la comunidad», dijo, al tiempo felicitó el trabajo que están desarrollando los epidemiólogos del país para evitar la proliferación del virus.

Maduro sostuvo que el virus en Venezuela ha querido ser tomado por ciertos sectores del país como una campaña política. En ese sentido, llamó a la población no dejarse engañar.

«No se dejen meter cosas en la cabeza, son enfermedades virales de transmisión que aparecen y hay que atenderlas, para el chikungunya y el dengue lo mejor es la prevención», añadió.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a evitar los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como en cauchos que no se estén utilizando.

Este jueves se distribuyeron 428.000 tabletas de acetaminofén en toda la red de hospitales públicos del país, medicamento utilizado para la atención del dengue y la fiebre chikungunya, informó la ministra para la Salud, Nancy Pérez Sierra, durante un encuentro con epidemiólogos estadales realizado en su despacho.

Destacó que dicha acción forma parte del plan que ejecuta el Gobierno Bolivariano para atacar las mencionadas enfermedades vectoriales presentes en toda América.

La fiebre chikungunya, que se transmite de manera similar al dengue, se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares y musculares.

Otros signos y síntomas frecuentes son: dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares y musculares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve