Noticias

Foto: Prensa Presidencial
Prensa PSUV // FG//.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que en el Foro de Sao Paulo se conversa y se aprenden experiencias para profundizar proyectos y retomar los caminos con ideología.
Además, indicó que en Venezuela surgió un pueblo y un proyecto que se convirtió en constituyente y luego en Constitución victoriosa a diferencia de otros países.
«A diferencia de Chile lamentablemente donde hubo pueblo, pero no hubo vanguardia, no hubo proyecto y al final el pueblo terminó votando contra sí mismo», manifestó.
Maduro detalló que Venezuela fundó un nuevo Estado y creo una ruptura revolucionaria marcada por el liderazgo gigantesco del Comandante Hugo Chávez y por el proyecto Bolivariano.
«El primer paso que dio la Revolución fue convocar una Asamblea Nacional Constituyente para que la Revolución se convirtiera en una Revolución constitucionalista», expresó.
En este sentido, dijo que Venezuela se encuentra en una democracia en construcción, participativa, protagónica, directa y popular: «Nosotros decimos vamos a una democracia socialista en construcción», concluyó.
«Siempre hemos creído en el camino de la certeza, de la fe y el optimismo. Venezuela dio sus pasos y el @ForodeSaoPaulo siempre estuvo allí a su lado», Presidente Nicolás Maduro. @NicolasMaduro #PueblosUnidosYVictoriosos pic.twitter.com/QhcEgVTwfv
— PSUV (@PartidoPSUV) November 18, 2022