Noticias

7.Abr.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que estudiará “a fondo” la enmienda constitucional para reducir el período de la Asamblea Nacional (AN) si la misma continúa aprobando leyes que irrespetan al pueblo venezolano.

Dicha propuesta fue realizada por el constitucionalista Hermánn Escarrá, durante la concentración en repudio a la Ley de Amnistía desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la cual aseguró que así como la AN tiene atribuciones para exigir una enmienda constitucional contra el jefe de Estado, el Ejecutivo Nacional también está en la disponibilidad de hacerlo junto al consejo de ministros.

“Escarrá lanzó una propuesta, la voy a evaluar con absoluta seriedad, le prometo al país que así será, y si es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la AN, yo mismo la activaría si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, aseguró el jefe de Estado.

Según la propuesta, se reduciría a 60 días el período activo de los actuales integrantes de la Asamblea Nacional.

De igual modo, el presidente Maduro se refirió a la Ley de Amnistía y enfatizó que la misma es una “declaración de guerra que hace la oligarquía” ante el llamado realizado por las víctimas de los hechos violentos ocurridos en el país durante las guarimbas del 2014, lideradas por Leopoldo López.

Para finalizar, pidió a la población aislar la violencia existente en la AN y aseguró que nuevos caminos de paz y estabilidad se abrirán para Venezuela.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve