Noticias

5.Ene.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que no retrocederá ante las pretensiones de desestabilización de la derecha desde el Parlamento, y llamó a abordar las tareas de la Revolución con un nuevo espíritu de lucha.

“A mí no me van hacer ni retroceder, ni temblar, estoy muy tranquilo y eso se lo transmito, muy tranquilo con la conciencia; y le digo a todos los que han sido leales con el legado del comandante (Hugo) Chávez que estemos tranquilos de conciencia, que abordemos todas las tareas con nuevo espíritu y que luchemos con confianza”, expresó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, refirió que la mayoría derechista que este martes asumió la Asamblea Nacional (AN) durante el próximo periodo 2016-2021, inició su periplo violando leyes que rigen el parlamento venezolano, al dar un derecho de palabra a Julio Borges para presentar un punto fuera de lo permitido en la instalación del parlamento.

“Empezaron violando la ley que rige la Asamblea Nacional; la primera acción de Ramos Allup —nuevo presidente del Parlamento—, después que se auto juramentó, cual (Pedro) Carmona, fue violar el reglamento, dándosela de vivo”, señaló el jefe de Estado al tiempo que explicó que “después de la juramentación de los secretarios y subsecretarios, sólo habla el presidente de la Asamblea Nacional” y no otorgar el derecho de palabra, tal y como hizo el diputado derechista este martes.

Maduro recordó que la derecha tiene una agenda con instrucciones para derrocar el actual gobierno, basada en la guerra económica, mediática, eléctrica, por las vías de violencia. “Sacarme de la presidencia de la República es un objetivo que se han trazado, no es nuevo, se lo trazaron desde el propio 14 de abril de 2013”, indicó.

“Ellos están buscando la forma de convocar el referéndum revocatorio, y bueno, el pueblo decidirá (…) si vienen por otras vías, también será con la constitución en la mano, el pueblo quien decida”, agregó el Presidente.

Además, llamó al pueblo a no rendirse en la lucha por defender los logros de la revolución e impulsar medidas para continuar instaurando el socialismo en Venezuela.

“Seamos humildes, trabajemos y reconstruyamos la ruta de la victoria, los caminos de la victoria y estoy seguro, la única forma de mantener la paz en esta patria, la estabilidad y la propia democracia es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República, junto al pueblo, y con el funcionamiento normal de las instituciones”, señaló.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve