Noticias

29.Dic.2014 / 09:06 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

Este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó que se diseñen estrategias para desarticular a las mafias intermediarias que especulan con los precios de los productos del campo y que afectan tanto a los consumidores como a los trabajadores de la tierra.

Dicha exigencia le fue ordenada al ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, durante un encuentro con productores de alimentos realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

«Hay que resolver esto y garantizar la colocación directa, planificada con una logística adecuada de los rubros producidos, que llegue del productor, con un mínimo de intermediación, directamente al pueblo venezolano», señaló el Jefe de Estado a través de Venezolana de Televisión.

«No pueden seguir existiendo los famosos mercados controlados por mafias intermediarias que le ponen el precio que le da la gana a los productos esenciales que tanto cuesta producir en el campo», denunció el mandatario nacional.

Maduro se refirió a la necesidad de garantizar la entrega oportuna de financiamiento agrícola, insumos y maquinarias, así como la importancia de incrementar los centros de acopio.

Sobre la jornada que se realiza este sábado Maduro explicó que estas jornadas son preparatorias para la instalación del Estado Mayor de la Economía, que se llevará a cabo en enero.

De igual forma, Maduro expresó que «baje el petróleo lo que baje» están garantizados los recursos para invertir en la tecnología que requiere el campo venezolano.

 

AVN

 

Comentarios

31.Dic.2014 06:14 pm
El mismo de siempre (Zulia) dijo:

Se hace necesario un estricto control de todos los rubros agrícola, desde el productor hasta el consumidor. No se entiende como productos agrícolas nacionales desde haces más de 8 meces se han venido incrementando sin causa y sin freno, lo que ha pegado de manera artera al bolsillo de la población en general. Esperamos que esta medida acordada y aprobada por el presidente no solo quede en palabras si no que sea implementada de manera inmediata de forma efectiva.
Ya vasta de tanto pillaje con la economía nacional.

1.Ene.2015 09:32 pm
JOSE GONZALEZ (Aragua) dijo:

CONSIDERO QUE MUCHOS DE LOS MALES QUE AZOTAN LA PRODUCCIÓN AGRICOLA EN VENEZUELA LO CONSTITUYE LA RED DE INERMEDIARIOS QUE EXISTEN, QUIENES SE HAN VENIDO CONSOLIDANDO COMO UN «MAL NECESARIO» Y LOS PRODUCTORES LES SIGUEN VENDIENDO LA COSECHA AL PRECIO QUE AQUELLOS IMPONGAN, INCLUSO SEMANAS ANTES DE EFECTUAR LA LABOR DE COSECHA. ES NECESARIO BUSCAR LOS MECANISMOS IDÓNEOS PARA GARANTIZAR LA RECEPCIÓN DE LA COSECHA DE CADA RUBRO AGRÍCOLA Y LAS CANTIDADES TOTALES PRODUCIDAS PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN A TODOS LOS CENTROS DE CONSUMO Y PARA LOGRAR ÉSO TAMBIÉN HAY QUE CONFORMAR EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS CONJUNTAMENTE CON EL PODER POPULAR, REPRESENTADOS EN LOS CAMPESINOS.
CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve