Noticias

17.Mar.2016 / 07:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la decisión de la Asamblea Nacional — conformada en su mayoría por diputados de la derecha— en negar la prórroga de 60 días más del Decreto de Emergencia Económica, impulsado por el Gobierno Nacional en enero de este año, con el fin de solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional, promovida por sectores de la oposición.

“Lamentable la decisión de la Asamblea Nacional de ponerse de espaldas al país una vez más”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, el Mandatario Nacional enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que dicho texto legal se encuentra vigente, debido a que “las razones por las cuales ha sido activado”, no se han solventado.

El Decreto de Emergencia Económica, que entró en vigencia en enero de este año, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo y el ataque a la dinámica económica nacional, mediante acciones como la especulación y el ataque a la moneda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve