Noticias

29.Dic.2014 / 08:35 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a impulsar el desarrollo del conuco como unidad agroproductiva colectiva a gran escala, como parte de la Revolución agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

El jefe de Estado hizo el exhorto durante una reunión con productores nacionales, llevada a cabo en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, a fin de incrementar la capacidad de producción de alimentos, donde recordó que la propuesta de desarrollo del conuco le fue esbozada el pasado 10 de diciembre.

«Con seriedad asuman el desarrollo teórico, conceptual y la planificación de las distintas escalas del concepto el conuco venezolano y del modelo de las distintas formas de producción y de propiedad de esas distintas escalas, en una combinación dialéctica con el objetivo del desarrollo de las fuerzas productivas del campo», manifestó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, solicitó a los productores nacionales le envíen propuestas a la brevedad posible para implementar el conuco y que sea parte del Plan Nacional de Producción 2015-2020, que será presentado el 10 de enero del año entrante, durante el Primer Congreso Nacional de Campesinos y a propósito de la conmemoración de los 155 años del asesinato de Ezequiel Zamora.

Igualmente, Maduro recordó que el conuco venezolano forma parte de la historia de resistencia del pueblo campesino en lucha permanente contra el rentismo petrolero y para el rescate de las tradiciones agrícolas del país.

 

AVN

 

 

Comentarios

31.Dic.2014 08:32 am
luis gerardo (Lara) dijo:

Está muy bien lo del conuco, pero quien financiará el arranque del conuco? Qué organismo? Yo tengo un proyecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve