Noticias

25.Abr.2014 / 08:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este viernes un homenaje a los familiares y víctimas del 11 de abril de 2002, quienes «defendieron con su cuerpo la constitución que el pueblo aprobó» hace 15 años.

En asamblea desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde conmemoró el primer referéndum consultivo realizado en Venezuela el 25 de abril de 1999, el mandatario saludó a los miembros de la Asociación de Víctimas del 11 A, quienes este jueves se reunieron con el Gobierno y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para recordar la masacre que tuvo como saldo 19 fallecidos y más de 110 heridos.

«Fueron ellos quienes con su vida defendieron esta Revolución en el año 2002, son los héroes de la Patria, yo les quise invitar para rendirles un homenaje necesario, sobre todo porque ayer tuvieron una reunión muy importante», señaló en asamblea, en la que además se celebra el primer año de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En cadena nacional de radio y televisión, recordó que el comandante Hugo Chávez, luego de ganar los comicios de 1998, su primer decreto como Presidente fue el de convocar un referéndum para consultarle al pueblo si estaba de acuerdo en la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que democratizara la vida en el país y su conformidad en las bases para elegir a los diputados constituyentes.

«Una vez que se aprobó ese referéndum se eligió la Asamblea Nacional Constituyente que trabajó hasta que le presentó al país el proyecto de constitución y el 15 de diciembre de 1999 se hizo el segundo referéndum en la historia de Venezuela. Por primera vez en la historia de nuestra patria se le consultó al pueblo una constitución nacional, primera vez en 200 años y el pueblo de Venezuela, casi el 76% de los votantes, aprobó la constitución y fundaron la República Bolivariana de Venezuela, por voluntad popular», dijo.

Por tal razón, expresó que el líder revolucionario fue «el gran democratizador de la vida política, social, económica de nuestra patria. Fue un huracán que creó un mundo nuevo».

Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana «ha sido la primera revolución que inició un nuevo ciclo histórico de revoluciones democráticas, populares, progresasteis, antiimperialistas, para una nueva independencia del continente, una nueva identidad, el rescate de la dignidad», dijo.

Señaló que el pueblo fue pisoteado por el sistema monárquico y luego el capitalista durante dos siglos, razón por la cual resaltó que la Revolución «vino a construir la nueva dignidad del ser humano; para respetarnos y para que se nos respete, para amarnos y para que se nos ame; un pueblo sin dignidad es un pueblo que no puede caminar con paso propio, que no sabe para dónde va».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve