Noticias / Internacionales

El Presidente Nicolás Maduro Moros invitó a los pueblos de Colombia y Venezuela a enfrentar el odio, la división y la violencia de sectores interesados en guerra entre hermanos y exhortó a su homólogo Juan Manuel Santos a retomar la diplomacia y la voluntad de resolver las diferencias.

“Llamo al pueblo venezolano y colombiano a bailar, a cantar, a abrazarnos a la paz. NO a la amargura, No al odio, No al canto de muerte. ¡Vamos a bailar la Pollera Colorá y el Alma Llanera porque somos hijos de Bolívar!”, expresó durante un contacto telefónico con TeleSUR, al hacer balance de su gira que culminó en Qatar.

El Jefe de Estado consideró increíble que el presidente colombiano se declarara ofendido, porque durante la multitudinaria marcha antiparamilitar realizada en Caracas, donde los colombianos residentes respaldaron las medidas de Venezuela en el cierre de frontera del Táchira, bailara junto a la Primera Combatiente una canción que era precisamente bailable del vecino país.

“Que le dio rabia que yo bailara con Cilia la Pollera Colorá…”, refirió, sorprendido. “Nuestros pueblos bailan la cumbia y la salsa.Ojalá Santos bailara joropo. Yo sería feliz», respondió.

“Y además abracé la bandera tricolor de Colombia porque es la misma bandera libertadora de Bolívar”, explicó sobre la marcha, señalando que la levantó junto a la venezolana porque se siente orgulloso de ambas naciones y de ser bolivariano, hijo de Chávez y de Bolívar.

Oportunidades de los pueblos en Bicentenario de Carta de Jamaica:

El Jefe de Estado venezolano comentó que su viaje a Jamaica para la Cumbre de PetroCaribe y los 200 años de la Carta escrita por Bolívar en esa nación caribeña, es la oportunidad de alcanzar la justicia, la felicidad y la igualdad.

“La Carta de Jamaica escrita por el Libertador nos dice hoy que la felicidad se alcanza cuando las sociedades civiles están fundadas en base a la justicia, la libertad e igualdad. Tres elementos vitales del pensamiento bolivariano”, resumió.

“Para nosotros la igualdad, hoy, es el Socialismo. La solidaridad en el compartir, proteger a nuestro pueblo. Por eso vamos a Jamaica motivados, porque Venezuela sigue estando en el centro del huracán, junto a nuestos hermanos de América y el Caribe, de una nueva América y de la humanidad”.

Frontera seguira cerrada como un «torniquete»

Maduro ratificó que los temas sobre las medidas tomadas para proteger a los venezolanos en los límites binacionales y construir una nueva frontera de paz permitirá frenar o poner un “torniquete” necesario para parar la hemorragia, el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico, y mantendrá ese torniquete hasta tanto sea necesario.

“Ahora vamos a reordenar la frontera y tendrá que llegar el momento que el Presidente Santos dé un paso adelante y vuelva a la diplomacia, del respeto, de la igualdad”, apostó.

“Nosotros tenemos la diplomacia Bolivariana de Paz, diplomacia chavista, latinoamericanista y estoy listo para verle la cara a Santos, con los ojos al frente y hablar todos estos temas”.

Santos debe parar campaña de odio en Colombia

El Jefe de Estado llamó a su homólogo a parar el ataque a la moneda venezolana que se pretende legalizar con cientos de casa de cambio delincuenciales, la hemorragia del contrabando de combustible y productos subsidiados en Venezuela. “Debe cesar, no se debe vender productos contrabandeados en las calle de Colombia”.

Denunció que el paramilitarismo está vivo y lo sufren todos los colombianos y venezolanos, incluso otros pueblos en toda la región.

Además, pidió a Santos parar la campaña mediática, abierta y descarada, que llama a asesinar al presidente de Venezuela, algo que es inadmisible y ningún país puede tolerarlo.

“Ojalá reflexione. Es el llamado que hago desde TeleSUR, la voz de la verdad de América. Sabemos de las acciones que los gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe están haciendo, porque la gente quiere que Venezuela y Colombia resolvamos nuestros problemas hablando. Y nosotros amamos profundamente a Colombia”.

 

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve