Noticias

27.Oct.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de la Tarjeta de Hogares de la Patria a 39.000 bolívares mensuales a partir del próximo 1º de noviembre.

«Quiero anunciar que voy a aumentar igualmente la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria de 30.000 a 39.000 bolívares, y he dado la orden al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a ejecutar una ofensiva para que en noviembre lleguemos a los 500.000 hogares protegidos por esta tarjeta», detalló el Presidente en transmisión conjunta de medios nacionales, desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas.

Asimismo el Presidente anunció que a partir de esta semana deben comenzar los pagos de aguinaldos, que tendrán la incidencia de un aumento de 20% en el salario mínimo y todas las tablas salariales de la clase obrera.

«Igualmente debe empezar, a partir de mañana, a pagarse los aguinaldos. Tengo los recursos para pagarlos, como siempre. En la cuarta República le pagaban sólo 15 días a quien le pagaban, porque no era a todo el mundo. Mi mamá y mi papá, que trabajaban en la administración pública, cobraban los aguinaldos en enero, pero a eso nunca vamos a volver», resaltó.

En su alocución, el presidente Maduro también anunció un incremento integral de 40% en el salario mínimo mensual integral de los trabajadores – que pasará de 22.576 a 27.092 bolívares-, tendrá incidencia en las utilidades de fin de año e igualmente entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve