Noticias / Internacionales

24.Oct.2017 / 05:54 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

Fotos: Prensa presidencial

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación, que fundamenta sobre principios de respeto mutuo, amistad y cooperación, es robusta y constituye un ejemplo para el planeta.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, en el acto de condecoración al embajador saliente de China en Venezuela, Zhao Bentang, con la orden Francisco de Miranda, dijo que el fortalecimiento de esa alianza se ha desarrollado principalmente desde 2015.

Desde en el salón Sol del Perú del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, mencionó que el hecho de que esa relación haya tomado fuerza desde 2015, constituye para Venezuela y su pueblo un hecho importante, puesto que —dijo— han sido los años en que la patria de Simón Bolívar ha sufrido los embates y agresiones de la extrema derecha nacional e internacional que pretende hacerse del poder político en el país.

Frente a esos años en que se ha puesto a prueba a la Revolución Bolivariana, —con planes desestabilizadores, intentos de golpe de Estado y agresiones contra el pueblo con una guerra económica— China ha demostrado su verdadero valor y lo que significa la amistad que mantiene con Venezuela, manifestó el Mandatario venezolano.

«Los momentos de tormenta, de dificultad, prueban las verdaderas amistades, y hemos pasado la prueba de la tormenta y ha salido fortalecida la relación entre China y Venezuela; es una relación con principios muy sólidos y claros, una asociación estratégica», expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, agradeció al embajador Zhao Bentang, quien ha tendido la mano para que las alianzas entre ambas naciones se vigoricen, subrayó.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que son muchas de las áreas que se desarrolla en el país con la cooperación de China: energética, financiera, tecnología, educación, cultura, industria y producción agrícola.

«Nos hemos asociados estratégicamente para el desarrollo compartido, para el beneficio mutuo, para la ganancia compartida, en una visión de cooperación sur-sur que es ejemplar no solo para América Latina y el Caribe sino para el mundo entero», y «hoy más que nunca la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela podemos decir que somos naciones hermanas», reiteró el Mandatario.

En ese sentido, destacó que de esa forma se ha reivindicado el legado del Comandante Hugo Chávez, quien abrió las compuertas para que las alianza entre ambos pueblos trascendieran más allá de las relaciones políticas y diplomáticas.

Nicolás Maduro

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve