Noticias

10.May.2016 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el 10 de mayo, es un día de fiesta para la cultura y la identidad nacional, al oficializar el ingreso del pintor Armando Reverón y del dramaturgo César Rengifo al Panteón Nacional.

“Hoy es un día de fiesta para la cultura nacional y para la identidad nacional”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Reflexionó que en “estos tiempos difíciles, profundamente humanos, traer a estos dos hombres al Panteón Nacional, es reforzar el batallón de las ideas y de la creación de la patria. A esta hora, nuestra patria pueda crecerse y vencer”, aseguró.

“Los pueblos no solo luchan con espadas, sino con colores, con poesía, música”, destacó y agregó que Venezuela era “una nación que resiste ser engullida por un imperio que la acosa. Una nación que se enfrenta en una encrucijada vital y se niega a bajar sus banderas y arrodillarse, y ahora si, para siempre”, advirtió.

Para el Presidente obrero, la Revolución Bolivariana ha puesto en primera línea la cultura venezolana, “la verdad, nuestras raíces, más allá de lo material. Aunque la base económica determina la superestructura, y pareciera que es así, y no hay que subestimar esa idea fuerza, pero creo que en Venezuela, llena de sueño, de terquedad, de voluntad, hay una fuerza inmensa cultural que va imponiéndose más que cualquier base económica o guerra económica”, explicó.

Por ello, hizo un llamado a todos los creadores y creadoras a aportar con “toda su fuerza espiritual”, a hacer valer el derecho del pueblo venezolano, “a caminar con pies propios, a pensar esta patria con cabeza propia”.

“Hoy, 10 de mayo, más que nunca con Reverón y César Rengifo, debemos ratificar el compromiso con la espiritualidad de la patria, y con este gesto de traerlos al Panteón…ratificar el compromiso más grande de los que luchamos, de seguir enalteciendo con amor, la creación más grande que tiene Venezuela, su espiritualidad, su cultura, su ser, su identidad, la venezolanidad profunda, que ellos llevaron y nosotros debemos llevar”, concluyó.

Mippci 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve