Noticias

29.Dic.2014 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que 2015 será un año oportuno para los cambios necesarios y el fortalecimiento de la economía, tras las arremetidas continuas de la derecha venezolana a lo largo de 2014.

Durante una reunión con productores de alimentos, en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, recordó que la guerra económica, las guarimbas, el contrabando y el acaparamiento afectaron tanto a la sociedad como a la economía del país, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este informe refiere que en el primer semestre de 2014 el país se vio afectado por las guarimbas y la presión internacional, mientras que en el segundo período del año se registraron hechos como el contrabando y sabotaje económico.

«Le metieron doble palanca a la sociedad y la economía. Por un lado las guarimbas y toda la presión mundial en el primer semestre y en el segundo la palanca directa: contrabando, bachaqueo, sabotaje económico, especulación, acaparamiento masivo, reducción de la redes de logísticas, rupturas de las cadenas logísticas de suministro», comentó el mandatario nacional.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional enfrentó debilidades durante este año en la gestión de empresas productivas, por lo cual hizo un llamado a rectificar los errores y establecer estrategias que permitan fortalecer la Revolución Bolivariana.

«Debemos tener clara la guerra que hay y la estrategia para ganarla, parte de ello es rectificar los errores de modelos de gestión y dirección que hemos tenido en importantes empresas que están en manos de la Revolución Bolivariana», dijo.

En ese sentido, consideró que el 2015 será una buena oportunidad para cambiar en todo, particularmente el modelo económico. «El 2015 va a ser un año de una oportunidad que nos da la vida».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve