Noticias

27.Feb.2015 / 08:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que hace 26 años, cuando se produjo la rebelión popular del Caracazo contra el sistema neoliberal, empezó la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo.

«Ese fue el inicio de la Revolución Bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa República y la falsa democracia», dijo el mandatario al comunicarse vía telefónica con el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una sesión especial del Consejo Legislativo de la entidad.

«Venezuela empezó el siglo XXI hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989», añadió.

Este viernes se conmemoran 26 años del Caracazo, cuando el pueblo venezolano salió a las calles para rechazar un paquete de medidas neoliberales que aplicó el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se desató entonces una brutal represión que da cuenta de al menos 3.000 muertos.

El jefe de Estado indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que aquel pueblo «maltratado y masacrado por la oligarquía» tuvo luego a Hugo Chávez como su líder, y «el milagro de la revolución socialista y las misiones» o programas sociales del Ejecutivo Nacional.

Puntualizó que ese tiempo del pueblo del abandono, huérfano y masacrado, se transformó hoy en la época del «pueblo protegido, amado, de la solidaridad, de las grandes misiones».

El presidente Maduro sostuvo, además, que los venezolanos de entonces fueron los primeros que dijeron no al intento de convertir el país en una colonia del FMI y que rechazaron el capitalismo salvaje y el neoliberalismo. «Fue el pueblo el que dio la primera clarinada de esperanza y vida», enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recordó la fecha vía Twitter. «El bravo pueblo de Bolívar sacudió las estructuras del capitalismo en 1989; pueblo que se hizo gobierno antineoliberal con el comandante Chávez», escribió en la red social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve