Noticias / Internacionales

1.Sep.2015 / 07:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la victoria de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano tiene que ser la de la paz con justicia.

«Nuestra victoria siempre tiene que ser la paz con justicia, con igualdad, con pueblo, con patria», subrayó el mandatario durante la transmisión de la emisión 38 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que se realiza desde Beijing, China, a propósito de la gira del Presidente por el gigante asiático para afianzar lazos bilaterales.

Este es el primer En Contacto con Maduro que se transmite desde otro país. En China fue recibido por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien acordó un «conjunto de nuevos proyectos en toda la línea de la cooperación del desarrollo industrial, agroindustrial y tecnológico».

El jefe de Estado que fue invitado a participar en los actos conmemorativos de los 70 años de la victoria de Resistencia del Pueblo Chino ante la ocupación japonesa.

Al respecto, comentó que «nuestros pueblos estarán conectados con estos eventos, que dicen mucho de lo que ha sido la batalla de la humanidad en los últimos 70 años por el derecho a vivir en paz, a construir la paz».

Antes de llegar a China el presidente Maduro visitó Vietnam, parada que calificó de provechosa, ya que permitió «ir constituyendo un pacto de desarrollo, de prosperidad y de felicidad profunda entre» esta nación y Venezuela.

Para la conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, ha habido un gran despliegue decorativo en la ciudad de Beijing, donde predominan los motivos ornamentales.

El presidente Maduro será el único Jefe de estado de América Latina que estará presente como invitado de honor en la celebración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile, que se llevará a cabo en la plaza Tiananmen, participarán nueve cadetes venezolanos que llevarán el pabellón nacional, el estandarte del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve