Noticias

25.Sep.2017 / 04:44 pm / Haga un comentario

DKlYg1YUMAAs9xz-e1506368972423

La República de Nicaragua a través de su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales de Chamorro, manifestó su rechazo al intervencionismo en cualquier país de América Latina y el Caribe.

Durante su alocución en la septuagésima segunda Asamblea General de ONU, que se desarrolla en New York, Estados Unidos, la representante nicaragüense expresó “nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos, nadie les está pidiendo que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano o caribeño”.

En ese sentido,  mostró su apoyo a Venezuela y Cuba, luego que el presidente estadounidense Donald Trump -en días pasados-  reafirmara sus políticas guerreristas e injerencistas contra otras naciones, violando así la carta de las Naciones Unidas y la seguridad internacional.

La embajadora respaldó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, e instalada luego de una elección democrática donde más de 8 millones de venezolanos manifestaron su voluntad a través del sufragio.

Respecto a Cuba, recordó que en junio EEUU anunció nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a la isla, y endureció las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares al país.

“Es doloroso ver avivar las medidas que mantienen el inhumano bloqueo contra Cuba, amenazas a su soberanía (…) nos unimos a las voces que dicen no al bloqueo de Cuba, al pueblo de Fidel (Castro), Raúl y (el libertador José) Martí”, indicó Rubiales de Chamorro en nombre del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve