Noticias

17.May.2017 / 07:48 am / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este martes sobre la muerte de otras dos personas durante el “plantón nacional” convocado por dirigentes de la oposición venezolana.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Hernández (32) en Capacha, estado Táchira, y Yeison Natanel Mora Castillo (17), en el estado Barinas.

“El plantón nacional, con sus acciones terroristas, lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país, nuestros alimentos, combustible, gas doméstico. Su frustración ha exacerbado la violencia y ha cobrado la vida de víctimas inocentes, enlutando nuevamente a familias venezolanas”, destacó Reverol.

Detalló que Hernández, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encontraba cumpliendo su servicio como mototaxista cuando recibió un impacto de bala en el esternón.

Mientras que Mora falleció por un impacto de bala. “Este joven se encontraba en una manifestación, originándose una confrontación, y recibió un disparo en la región infraorbital derecha, sin orificio de salida”, señaló.

Durante el balance, recordó la muerte de Luis Alviárez (18), asesinado en Táchira, el pasado lunes.

Además, el Ministerio Público (MP) comisionó un fiscal para investigar la muerte de Diego Arellano (31), ocurrida ayer tras resultar herido durante una manifestación en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Arellano se encontraba en el lugar cuando recibió un disparo en el tórax.

Reverol indicó que fueron detenidos cuatro sujetos en el municipio Chacao, estado Miranda, uno de ellos menor de edad, por extorsionar a transeúntes en los alrededores de la plaza Altamira. Agregó que los delincuentes están vinculados a la derecha y fueron puestos a la orden del MP.

Resaltó que en Nueva Esparta se realizó una actividad violenta con 300 personas, dirigidos por la diputada Yanet Fermín, quienes le lanzaron bombas molotov a un camión de la Guardia Nacional Bolivariana, destinado al transporte de personal de mantenimiento.

Reverol informó que por esta acción se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que estarán a cargo de las autoridades con esa competencia, y los 14 mayores de edad serán puestos al orden de la justicia penal militar, por cometer delitos de daños a bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Hernández

Diego Hernández era un dirigente revolucionario

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó la muerte de Diego Hernández Barón (32), militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), víctima de la violencia generada por la oposición venezolana que ha hecho estragos en la entidad.

Mediante un contacto telefónico con VTV, el mandatario regional detalló que Hernández era un líder comunitario a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Era un líder de calle y un querido revolucionario. Estamos en las investigaciones porque él se encontraba fuera de las áreas de perturbación de la oposición”, señaló Vielma Mora.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve