Noticias

11.May.2017 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“La derecha terrorista enlutó nuevamente a la familia venezolana”, así informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, del fallecimiento de dos personas producto de las manifestaciones violentas de la oposición que han dejado 38 muertos en más de un mes.

Detalló que Miguel Castillo, de 26 años, fue asesinado este miércoles en una protesta violenta en la avenida principal de Las Mercedes del municipio Baruta, en el estado Miranda.

“El joven Miguel Castillo fue impactado por un arma de fuego a escasos metros; el proyectil tiene orificio de entrada y salida en el brazo derecho, y se alojó en el intercostal izquierdo”, dijo Reverol.

Por otro lado, Reverol destacó que el mismo miércoles falleció, luego de recibir un disparo el pasado lunes durante una manifestación en Mérida, Anderson Dugarte Dugarte.

“Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad)”, dijo.

Indicó además que resultó herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, informó en su cuenta en Twitter del ataque a una unidad educativa.

“Denunciamos la cobarde agresión de grupos armados de la MUD con bombas a la Unidad Educativa Francisco de Miranda, ubicada en la Base La Carlota”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Persisten en plan desestabilizador

Los grupos violentos de la derecha opositora intentaron ayer movilizarse desde varios puntos de la ciudad, hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baralt, sin la permisología necesaria y obstaculizando el paso en las vías públicas, en compañía de algunos diputados que integran la MUD.

En un acto vandálico quemaron una ambulancia y una grúa debajo del distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo. Asimismo, arremetieron contra las unidades y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Twitter denunciaron que trabajadores de Globovisión fueron agredidos con excremento y objetos contundentes en Altamira.

Las acciones, en las que abundaban los encapuchados, fueron dirigidas por los parlamentarios Luis Stefanelli, Delsa Solórzano, Marco Bozo, José Guerra, María Gabriela Hernández, José Manuel Olivares, Amelia Belisario, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía y Miguel Pizarro. También participaron el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Los parlamentarios se dieron cita en el este de Caracas, en zonas como el centro comercial Unicentro El Marqués, Altamira, Parque Cristal y el distribuidor Santa Fe.

Mientras que a partir de las 10:30 am en la avenida Volmer, otro punto de la concentración opositora, ubicado en la parroquia San Bernardino se encontraban los diputados Luis Florido, Gaby Arellano y Freddy Guevara, integrantes del partido Voluntad Popular que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por organizar y financiar acciones terroristas.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispersaron a los manifestantes para mantener el orden público en las inmediaciones del lugar, donde trataron de obstaculizar el libre tránsito con guarimbas.
____________

Gobierno apoya a comerciantes afectados

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, realizó un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, con el propósito de coordinar acciones de apoyo a los comerciantes afectados por violencia opositora. Las autoridades evaluaron la ayuda a prestar a los comerciantes afectados durante las jornadas de vandalismo que propiciaron el saqueo y la destrucción de locales en los establecimientos del estado. Ramón Lobo se pronunció en su cuenta en Twitter en torno a esta iniciativa. “Mientras la derecha agrede nuestra economía, seguimos luchando para dar respuesta a comerciantes afectados por los violentos”. En la entidad han sido detenidas más de 80 personas como parte del Plan Zamora que ha dado con los responsables a través de allanamientos con órdenes emitidas por Tribunales Militares para la identificación y localización de los violentos.
____________

Campaña mediática

La derecha internacional invadió los espacios de los consulados venezolanos España, Colombia, Canadá, Panamá y México, para continuar con la manipulación mediática.

En las entradas de los consulados colocaron lápidas, flores y mensajes que referían a la supuesta “dictadura” que se vive en el país, además de pedir resistencia y continuar con la agenda vandálica para derrocar al Gobierno Revolucionario.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve